1.¿Qué otra cosa hace además de estudiar en U. de L.?
Leo, escucho música y trato de ver la mayor cantidad de películas que puedo. Leo clásicos y a los de la Generación Beat y escucho rock (viejo y contemporáneo). Mis grupos favoritos incluyen a Los Beatles, The Doors, Buddy Holly, Arctic Monkeys, The Libertines y The Velvet Underground. (y muchos más)
2.¿Qué hizo en sus vacaciones? ¿Estuvo a gusto?
Ahora me fui a Nueva York con mi familia y me encantó porque pude ir a varios museos que me encantan y ver algunos de mis cuadros favoritos (Starry Night de Van Gogh en el MoMA, por ejemplo) así como algunas obras en Broadway.
3.¿Qué diarios y revistas lee cotidianamente?
En la computadora entro al New York Times (es mi página de inicio) y tengo una aplicación de la BBC en mi celular que es muy fácil de usar. En mi casa leo El Comercio (cuando me levanto temprano, pero todos los domingos sí lo leo sin falta)
4.¿Qué programa de TV observa con frecuencia?
A veces desayuno viendo las noticias pero últimamente siento que es muy deprimente comenzar el día con muertes o choques. Por las noches veo 'La ley y el orden UVE' si es que no puedo dormir, pero me imagino que ahora que comencé clases no voy a poder. Más que nada veo series en internet.
5.¿Que emisora de radio escucha (noticias) ?
En el carro escucho Radio Capital con mi papá.
6.¿Cuál es la última película que vio?
J. Edgar
Terri
Lolita
2001: Odisea del espacio
Broken Flowers
The Savages
Beginners
Big Fish
The Woodsman
The Seventh Seal
7.¿Qué libro ha leído este año? ¿El anterior?
Acabo de terminar de leer 'The Dharma Bums' de Jack Kerouac, y ahora voy a comenzar a leer 'El amor en los tiempos de cólera' de García Márquez. Antes de TDB leí 'Leaves of Grass' de Walt Whitman, y lo considero uno de mis libros favoritos. El año pasado leí varios libros como 'Crime and Punishment' de Dostoyevski y 'Nine Stories' de J.D. Salinger, pero el principal fue 'Anna Karenina' de Tolstoy.
El último libro que he leído es Extremely Loud and Incredibly Close.
8.¿Qué espot publicitario peruano lo impactó este año?
Ahorita no puedo pensar en ninguno.
9.¿Dónde vive? ¿Le gusta? ¿Se mudaría y a dónde?
Vivo en Lince, a una cuadra de un parque inmenso y eso hace que me guste mucho la zona. Es muy tranquila y está cerca a todo. No quiero mudarme.
10.¿Por qué estudia Ciencias de La Comunicación?
Estoy estudiando periodismo porque siento que hace falta más periodistas calificados en el Perú. Son personas con mucha influencia en la gente y siento que ahora no se está usando eso de la manera más óptima -hay demasiado sensacionalismo. También siento que tengo la vocación, me gusta escribir y podría vivir escribiendo.
11.¿Cuál es su proyecto al terminar su carrera?
Trabajar en un periódico serio haciendo periodismo de investigación o siendo una corresponsal internacional. Me encanta viajar y me encantaría aún más que fuera gran parte de mi trabajo pero tampoco es un requerimiento.