Entre los 35 mejores
Los chefs revelan los detalles de la cocina de Astrid & Gastón
Son 3 mil los trabajadores que conforman el imperio gastronómico de esta pareja de chefs. Ahora ellos nos relatan de su día a día.
Regresando de Francia, Astrid Gutsche y Gastón Acurio buscaron abrir su propio restaurante de comida francesa. Ahora, casi 18 años más tarde, disfrutan del éxito que tanto les costpo al comienzo.
A partir de 1998 comenzaron a incluir más ingredientes peruanos y la carta comenzó a tener cada vez más influencias de nuestro país. Desde hace ya dos años que su restaurante se encuentra en los 50 mejores, llegando a ocupar el
puesto 35 este año.
Ronald Rodriguez, Raúl Rosas y Roberto Grau aparecieron en el noticiero "Abre los ojos" de Beto Ortiz revelando algunos detalles íntimos del restaurante.
Con el pasar de los años, el resturante ha sufrido una serie de cambios, desde una mejora en su calidad hasta un desarrollo de un nuevo menú que pasó a incluir ingredientes peruanos debido a una sugerencia de parte de un primo de Gastón.
Roberto Grau, un chef del restaurante, cuenta que le costó un poco al inicio adecuarse el ritmo de trabajo y a la filosofía del restaurante. Contó también que en adición a la preparación de la comida, todos los trabajadores atienden un 'taller de creatividad' cada mañana. En este discuten diversos aspectos del restaurante y formulan mejores o proponen sugerencias.
Adicionalmente, los chefs infomaron que si bien el restaurante abre sus puertas a las 12 de la tarde, un grupo de ellos está ahí desde las 8 de la mañana. Ellos se encargan de ver que todo esté listo para el día, precocinan algunos platos y alistan el lugar para los consumidores.
Este no es el único reconocimiento que llega al Perú recientemente. Al de Gastón se le suma el llamado "
Óscar del internet" que celebra la publicidad de Marca Perú lanzada en el 2011. Esto nos da a los peruanos otro motivo para estar orgullosos.