Gracias a la ubicuidad y eficiencia
de las redes sociales en la actualidad, después de varios años pude reconectar
con Andrea Fernández. Intercambiamos números y quedamos en vernos en su casa
para realizar la entrevista entre tazas de café.
Cuando me abrió la puerta me
sorprendí al notar que los largos rulos que la caracterizaban se habían ido.
Una Andrea mayor, más madura (y con pelo corto), me recibió con la efusividad
que la identifica.
Tú estás viniendo
ahorita de una grabación, ¿no?
Sí, de una miniserie que dan en canal dos que
se llama Confesiones.
Tú también estás
actuando en ‘El monstruo de los mares II’, que se está presentando en la
Alianza Francesa
Sí, esa historia es la segunda parte de una que
viene desde el año pasado. Con esta obra nosotros [‘La casa Tespis’] también
estamos lanzando la preocupación muy fuerte que tenemos como grupo acerca de lo
que está pasando en el mar: la gente deja una cantidad inimaginable de basura y
el mar se lo lleva y ahora en la parte del norte del océano Pacífico hay un
cúmulo de basura y ese es el monstruo de los mares.
Antes de hacer esta
obra infantil tú estuviste en Números
reales
Sí. Fue una temporada buenísima, la gente salía
bien emocionada. Algunos un poco remecidos (ríe)
porque la historia es bien fuerte pero a la vez bien real. Escrita
magistralmente, a mí me parece una de las obras de dramaturgia peruana más
potentes, por Rafael Dumet.
¿Cómo decidiste
estudiar actuación?
Desde el colegio me gustaba mucho el teatro y
quería ser actriz pero no fue hasta los veinte años que tomé la decisión de
dedicarme a eso. Ingresé a la San Ignacio de Loyola a estudiar comunicaciones y
llevé un taller de teatro con Marisol Palacios. Ahí vi la luz y me arriesgué
porque no terminé la carrera. Eso causó un shock
en mi casa pero al final entendieron que eso era lo que yo quería y que tenía
la capacidad como para hacerlo y vivir de eso.
Si no hubieras
estudiado actuación, ¿a qué te hubieras dedicado?
A mí me gusta mucho escribir. Yo me metí a
comunicaciones porque tenía intenciones de ser periodista.
¿Qué planes tienes a
futuro?
Hace dos años atrás presenté un proyecto con
una compañera actriz, Stephanie Orúe, que causó bastantes reacciones positivas
del público, que se llamaba ‘Proyecto empleada’. Nuevamente nos están llamando
para que la presentemos en el FAEL (Festival
de Artes Escénicas de Lima). También vamos a montar ‘Números reales’.
Un montón de gente se
que quedó sin verla...
Sí, y las que la fueron a ver quedaron
impresionadas. Como actor uno va sintiendo la energía del espectador, eso es lo
rico del teatro, es vivo, y el espectador está ahí y mientras vas interpretando
en el escenario vas sintiendo todas estas reacciones. Es gratificante porque te
das cuenta de que están metidos en la historia y están viviéndola contigo a
través de eso que les estás contando, que al final eso es lo que uno quiere.
No comments:
Post a Comment