Wednesday, July 17, 2013

Entre sets y el escenario


Gracias a la ubicuidad y eficiencia de las redes sociales en la actualidad, después de varios años pude reconectar con Andrea Fernández. Intercambiamos números y quedamos en vernos en su casa para realizar la entrevista entre tazas de café.

Cuando me abrió la puerta me sorprendí al notar que los largos rulos que la caracterizaban se habían ido. Una Andrea mayor, más madura (y con pelo corto), me recibió con la efusividad que la identifica.

Tú estás viniendo ahorita de una grabación, ¿no?

Sí, de una miniserie que dan en canal dos que se llama Confesiones.

Tú también estás actuando en ‘El monstruo de los mares II’, que se está presentando en la Alianza Francesa

Sí, esa historia es la segunda parte de una que viene desde el año pasado. Con esta obra nosotros [‘La casa Tespis’] también estamos lanzando la preocupación muy fuerte que tenemos como grupo acerca de lo que está pasando en el mar: la gente deja una cantidad inimaginable de basura y el mar se lo lleva y ahora en la parte del norte del océano Pacífico hay un cúmulo de basura y ese es el monstruo de los mares.

Antes de hacer esta obra infantil tú estuviste en Números reales

Sí. Fue una temporada buenísima, la gente salía bien emocionada. Algunos un poco remecidos (ríe) porque la historia es bien fuerte pero a la vez bien real. Escrita magistralmente, a mí me parece una de las obras de dramaturgia peruana más potentes, por Rafael Dumet.

¿Cómo decidiste estudiar actuación?

Desde el colegio me gustaba mucho el teatro y quería ser actriz pero no fue hasta los veinte años que tomé la decisión de dedicarme a eso. Ingresé a la San Ignacio de Loyola a estudiar comunicaciones y llevé un taller de teatro con Marisol Palacios. Ahí vi la luz y me arriesgué porque no terminé la carrera. Eso causó un shock en mi casa pero al final entendieron que eso era lo que yo quería y que tenía la capacidad como para hacerlo y vivir de eso.

Si no hubieras estudiado actuación, ¿a qué te hubieras dedicado?

A mí me gusta mucho escribir. Yo me metí a comunicaciones porque tenía intenciones de ser periodista.

¿Qué planes tienes a futuro?

Hace dos años atrás presenté un proyecto con una compañera actriz, Stephanie Orúe, que causó bastantes reacciones positivas del público, que se llamaba ‘Proyecto empleada’. Nuevamente nos están llamando para que la presentemos en el FAEL (Festival de Artes Escénicas de Lima). También vamos a montar ‘Números reales’.

Un montón de gente se que quedó sin verla...

Sí, y las que la fueron a ver quedaron impresionadas. Como actor uno va sintiendo la energía del espectador, eso es lo rico del teatro, es vivo, y el espectador está ahí y mientras vas interpretando en el escenario vas sintiendo todas estas reacciones. Es gratificante porque te das cuenta de que están metidos en la historia y están viviéndola contigo a través de eso que les estás contando, que al final eso es lo que uno quiere.

 

No comments:

Post a Comment